Comentario de las lecturas de la concepción de ser profesor y las aventuras de ser maestro.
Me parecen dos lecturas bastante interesantes, por que nos quita la idea errónea del concepto de docente a la cual estamos acostumbrado a escuchar o a definir.
Nos habla de que ser maestro o profesor no es solamente transmitir los conocimientos al alumno, sino que el docente se convierte en un constructor del conocimiento, es decir diseña situaciones, estrategias, métodos, técnicas para que los alumnos accedan al conocimiento.
También nos dice que el profesor debe tener un referente teórico y de acuerdo a esto planea, operativiza y evalúa.
Nos hace referencia de la identidad del docente, esto quiere decir, que debemos aceptar nuestro trabajo como docente y no sentirnos avergonzados por no ejercer nuestra verdadera profesión de la cual formamos parte.
Debemos saber escuchar, saber preguntar y distinguir el momento en que debemos de decir hasta aquí nada mas.
También hay que vencer lo que es la disciplina pues ella nos llevara a trabajar con un orden productivo. Adaptar contenidos de enseñanza al nivel de conocimientos de los alumnos.
Me parecen dos lecturas bastante interesantes, por que nos quita la idea errónea del concepto de docente a la cual estamos acostumbrado a escuchar o a definir.
Nos habla de que ser maestro o profesor no es solamente transmitir los conocimientos al alumno, sino que el docente se convierte en un constructor del conocimiento, es decir diseña situaciones, estrategias, métodos, técnicas para que los alumnos accedan al conocimiento.
También nos dice que el profesor debe tener un referente teórico y de acuerdo a esto planea, operativiza y evalúa.
Nos hace referencia de la identidad del docente, esto quiere decir, que debemos aceptar nuestro trabajo como docente y no sentirnos avergonzados por no ejercer nuestra verdadera profesión de la cual formamos parte.
Debemos saber escuchar, saber preguntar y distinguir el momento en que debemos de decir hasta aquí nada mas.
También hay que vencer lo que es la disciplina pues ella nos llevara a trabajar con un orden productivo. Adaptar contenidos de enseñanza al nivel de conocimientos de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario